Sociedad

Niños claman retorno al mar

Homenaje. Hoy se realizará una jornada cultural denominada ‘Dignidad y Conciencia’

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

00:48 / 22 de marzo de 2014

Los niños elevaron su voz al cielo y clamaron “mar para Bolivia”. Ayer se celebró el desfile estudiantil recordando los 135 años del enclaustramiento. En esta jornada, diferentes unidades educativas desfilaron por las calles del centro y la zona Sur.

El tráfico de la urbe paceña se vio paralizado durante la jornada de ayer cuando cientos de estudiantes salieron a las arterias principales de la ciudad llevando los colores rojo, amarillo y verde.

Acompañados de padres y profesores, los niños expresaron su patriotismo realizando demostraciones cívicas. Hubo coquetas guaripoleras, niños con trajes alusivos a la fecha, bandas y vítores que reclamaban una salida al mar.

Entre banderas, estandartes y escarapelas, también se pudo apreciar imágenes y letreros que rendían homenaje al héroe del Topáter Eduardo Abaroa. En el palco oficial, instalado cerca de la plaza Murillo, el Presidente y el Vicepresidente fueron testigos de las manifestaciones de los infantes, quienes saludaban a las autoridades a su paso por el sitio.

Actos Hoy, a las 11.00, en la Plaza Mayor de San Francisco se realizará una jornada cultural denominada por la “Dignidad y Conciencia”. Según el comandante general de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, el movimiento estará orientado a fortalecer la conciencia marítima en los bolivianos.

    El evento contará con la participación de las unidades operativas y académicas de la Armada y núcleos educativos que participarán con stands acordes a la fecha. Además, el evento estará amenizado por grupos musicales como Rijchari, Wara, Savia Andina, el Ballet Folklórico Nacional y el Ballet Municipal de El Alto.

Pero no solo habrá actos en Bolivia. En Ecuador, la embajada boliviana realizará una ofrenda floral en el monumento de Simón Bolívar el lunes 24 a las 11.00; el jueves 27 a las 18.00 se llevará a cabo la III Jornada de Reflexión sobre la Reivindicación Marítima.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia