Sociedad

Deslizamiento en carretera Caranavi- Alto Beni deja varados a 100 vehículos

La estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó el pasado jueves el cierre de la carretera Caranavi-Alto Beni hasta el 10 de este mes, en los horarios de 19.00 a 07.00, “hasta restablecer el ancho total de la vía”.

Escabeche. Decenas de vehículos esperan la habilitación de la vía.

Escabeche. Decenas de vehículos esperan la habilitación de la vía. Foto: Juan David Huayhua

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

10:13 / 07 de octubre de 2019

Casi un centenar de vehículos se encuentran varados desde el jueves en la ruta que conecta las poblaciones paceñas de Caranavi con Alto Beni, sector Escabeche, debido a un deslizamiento que se registró en esta zona.

Juan David Huayhua Quispe, propietario de uno de los vehículos que se encuentra atascado en el lugar, subió un video en su cuenta de Facebook en el que muestra cómo un camión cisterna pasa por el sector por una precaria senda.

En las imágenes da la impresión que el vehículo está por despeñarse. Sin embargo, Huayhua manifestó que los afectados por el derrumbe ayudaron para sacar el motorizado del sitio.

“Es un camión que se quedó plantado por cruzar en la noche. Desde ayer (sábado) cada uno está pasando bajo su propia responsabilidad”, explicó el afectado, quien se encuentra desde hace dos días en el sector donde no hay agua ni alimentos.

El conductor también reportó que debido a este problema hay una larga fila de vehículos a ambos lados de la vía. “Las autoridades de la Gobernación (de La Paz) deberían venir a dar apoyo. Hay muchas flotas y autos pequeños afectados. Muchos se arriesgan por la necesidad de trasladarse”.

Éste no fue el único incidente registrado en la jornada. En la ruta La Paz-Caranavi, sector Santa Bárbara, un tráiler que transportaba madera quedó atrapado por el fango, reportó Esteban Acopa, quien compartió un video a través de su cuenta en Facebook. 

En la imagen se puede ver cómo un operador de una pala mecánica intenta retirar el material de la vía, mientras que una larga fila de vehículos espera la rehabilitación de la plataforma.

La estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó el pasado jueves el cierre de la carretera Caranavi-Alto Beni hasta el 10 de este mes, en los horarios de 19.00 a 07.00, “hasta restablecer el ancho total de la vía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia