Sociedad

Despiden a mujer que maltrató a anciana

El Sedes informó ayer la decisión tras la denuncia contra un geriátrico

La Razón / G.C.

01:58 / 07 de junio de 2012

La mujer acusada de maltratar a una anciana en el geriátrico Nuevo Amanecer de la zona Sur de La Paz, fue despedida tras la denuncia planteada por los familiares de la agredida.

La información fue proporcionada ayer por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Pedro Mamani. “El informe que tenemos señala que (el responsable) no fue la institución, sino la persona encargada de cuidar a la anciana, una mujer que ya recibió una sanción disciplinaria y fue despedida del geriátrico”.

El Sedes desplegó al personal del área de Violencia, Género y Salud Mental hasta el geriátrico para investigar el caso. En la inspección se observó desde la infraestructura, el equipamiento y las condiciones de la casa de reposo.

Mamani indicó que la encargada de Nuevo Amanecer les aseguró que la institución no tiene culpabilidad en el maltrato, por lo que determinó prescindir de la mujer que cuidaba a la anciana, cuyo nombre aún no se quiere revelar.

La acusación fue interpuesta por la familia de Elvira Reyes, una mujer de 92 años de edad, que fue internada en dicho geriátrico, durante el mes de mayo, por un problema en su pie.

Permaneció sólo algunas semanas porque los familiares descubrieron moretones en su cuerpo. Ante la evidencia de maltrato interpusieron una demanda en el Ministerio Público, que efectúa la investigación correspondiente.

Mamani aseguró que el Sedes está predispuesto a coadyuvar con las pesquisas para sancionar la violencia en contra de esta mujer de la tercera edad. “Repudiamos el hecho porque no debe existir maltrato en ningún centro y peor si están destinados al cuidado de las personas de la tercera edad, que es una población que requiere mayor protección”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia