Sociedad

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, informó que Santa Cruz enfrentará un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, compra ilegal de bienes, malversación y daño económico al Estado.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:38 / 29 de diciembre de 2015

El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera.

"Ayer por la noche, en una reunión con el presidente Evo Morales y vicepresidente, se decidió la destitución de Jaime Santa Cruz como director de la Caja Petrolera para que sea sometido a investigación por supuestos actos de corrupción en su gestión", explicó.

El legislador dijo que Santa Cruz enfrentará un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, compra ilegal de bienes, malversación y daño económico al Estado.

El diputado opositor Luis Felipe Dorado pidió investigar al exdirector de la CPS y determinar qué personas habrían estado involucradas en las supuestas acciones ilícitas.

"De momento sabemos que se ha comprado con sobre precio la Clínica Suiza, por una valor de 58 millones de bolivianos, y de un terreno hacia el norte de Santa Cruz", mencionó.

El nuevo director de la CPS será electo por el órgano Ejecutivo tras una convocatoria pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia