Sociedad

Destituyen a Rector de la UPEA por presunta corrupción

El director de la carrera de Ingeniería Electrónica, Rubén Cerrón Cahuaya, asume el cargo por tres meses, mientras que como Vicerrector estará Salvador Quispe.  

La Razón Digital / ANF

16:35 / 03 de septiembre de 2012

Dámaso Quispe fue destituido hoy como Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sindicado de presuntos actos de corrupción, y en su lugar fue designado el ingeniero Rubén Cerrón como decano docente y estará en el cargo por tres meses.

"Dámaso Quispe fue destituido por enriquecimiento ilícito y otros delitos. El exrector se encontraba en Achocalla mientras había una asamblea en los predios de la UPEA", informaron estudiantes de comunicación de la universidad pública de El Alto.

También se precisó que el nuevo Rector por tres meses será el ingeniero comercial Rubén Cerrón Cahuaya que era director de la carrera de Ingeniería Electrónica, mientras que como Vicerrector estará Salvador Quispe.

"En tres meses habrá una elección de Rector y Vicerrector de la UPEA", se informó en el portal "en la upea".

Los estudiantes y el personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto denunciaron irregularidades y corrupción en la gestión del rector Dámaso Quispe, quien es sindicado de enriquecimiento ilícito.

La comunidad universitaria de la UPEA, por otra parte, tiene programado salir el miércoles a las calles para pedir mayor presupuesto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia