Sociedad

Detienen a periodista de El Deber en incidentes en Plaza Murillo

El periodista de El Deber Jesús Alanoca fue detenido cuando cubría la protesta de las personas con discapacidad en inmediaciones de la Plaza Murillo.

El periodista mostró en Facebook su credencial y su cédula de identidad, documentos que portaba en el momento de su detención. Foto: Facebook  Jesús Alanoca

El periodista mostró en Facebook su credencial y su cédula de identidad, documentos que portaba al momento de su detención. Foto: Facebook Jesús Alanoca

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:40 / 27 de abril de 2016

El periodista de El Deber Jesús Alanoca permaneció en oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) por al menos 30 minutos, tras ser detenido cuando cubría la protesta de las personas con discapacidad en inmediaciones de la Plaza Murillo. Denunció que  que efectivos policiales le ordenaron borrar imágenes tomadas por medio de un teléfono celular.

“Gracias a un policía coherente, pero después de 30 minutos de perjuicio, me soltaron, tras estar ‘detenido’ en la UTOP por hacer imágenes”, escribió Alanoca en su cuenta Twitter, minutos después de ser liberado.

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, explicó en una conferencia de prensa que el periodista fue “retenido, no detenido” porque no portaba ningún documento que certifique su pertenencia a un medio de comunicación.

“Ustedes saben, lo primero que tiene que hacer un periodista es identificarse con la credencial que le otorga su medio de comunicación. Una vez que se verificó que pertenecía a un medio de comunicación inmediatamente el señor continuó realizando sus actividades periodísticas”, sostuvo.

Por su cuenta Twitter, Alanoca respondió a Illanes: “FALSO. El Gobierno dice que no portaba identificación. ¿Cómo pude ingresar a plaza Murillo sin credencial? La errada versión de autoridades (sic)”. Acompañó el mensaje con una foto de su cédula de identidad y de la credencial de periodista.

Illanes aseguró que existe total garantía para la labor periodística. “No podemos restringir eso”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia