Sociedad

Detienen a dos periodistas tras altercado en cobertura del caso de los puestos militares

El altercado surgió cuando los comunicadores intentaban ingresar a la audiencia de un militar acusado de corrupción. Fueron trasladados hasta dependencias de la FELCC por "faltas a la autoridad". Tras una conciliación fueron liberados

Valero y Mendoza en dependencias de la comisaria de la calle Pando, en La Paz.

Valero y Mendoza en dependencias de la comisaria de la calle Pando, en La Paz. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:18 / 01 de noviembre de 2016

Los periodistas del rotativo paceño Página Siete, Sergio Mendoza y Alvaro Valero, fueron enviados la mañana de este martes a dependencias de la comisarías de la calle Pando tras un incidente ocurrido en plena audiencia del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Salinas, involucrado en el caso de corrupción en la construcción de puestos militares en las fronteras del país.

Los comunicadores y otros de sus colegas intentaban ingresar a la audiencia para el registro de imágenes cuando el capitán Marco Antonio Torrico Trujillo evitó ese cometido tras que el juez que atiende el caso ordenó retringir el acceso al lugar.

Mendoza y Valero, al igual que sus colegas, reclamaron por esta acción. “El capitán Torrico empezó a empujar y luego, sin ningún motivo, se los llevaron a la (comisaría de la avenida) Pando”, dijo uno de los testigos. Mendoza denunció que fue agredido y llevado enmanillado por las calles, como si fuera un delicuente.

El coronel Jorge Perez, comandante de la Unidad de Conciliación Familiar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la calle Pando, explicó que ambos periodistas se molestaron y se negaron a abandonar las dependencias del juzgado donde se desarrollaba la audiencia de medidas cautelares.

Tras una audiencia de conciliación fueron liberados y el Ministerio de GObierno informkó en un comunicado que "dos periodistas de Página Siete agredieron hoy física y verbalmente al jefe de seguridad del edificio de los juzgados de la calle Yanacocha, capitán Marco Antonio Torrico Trujillo". (01/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia