Sociedad

Detienen a 3 personas por microtráfico

Éstas vendían drogas en cercanías de los colegios de La Paz y El Alto

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:34 / 08 de febrero de 2012

Efectivos del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvieron ayer a dos personas por microtráfico, pues éstas vendían sustancias controladas en cercanías de unidades educativas de La Paz.

Según informes extraoficiales, estas personas operaban por inmediaciones de los colegios de la zona Sur, Miraflores y el centro paceño, donde vendían marihuana y clorhidrato de cocaína, entre otros.

Tras varias horas de operativo, los uniformados lograron aprehender a la primera persona pasado el mediodía. La encontraron con marihuana y pastillas diazepam, que presumiblemente era utilizado para hacer dormir a  víctimas de atracos.

Además, se encontró al detenido con ocho billeteras y chequeras, que no eran de su propiedad. También tenía un sello de un médico, que era utilizado para comprar las pastillas en las farmacias.

Después de horas de trabajo de inteligencia y seguimiento, cerca de las 23.00, los uniformados detuvieron a otro hombre que estaba en cercanías del colegio Don Bosco con marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que brinde sus declaraciones ante el fiscal antinarcóticos. El aprehendido vendía la droga en bolsitas y cobraba 50 bolivianos por cada dosis.

Pasada la medianoche, los efectivos de narcóticos detuvieron a otro traficante en la ciudad de El Alto. La FELCN no dio a conocer la cantidad exacta de la droga incautada en el rastrillaje de ayer, iniciado con motivo del retorno a clases de los colegiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia