Sociedad

Día del peatón: Sancionarán con clases de educación vial a infractores

Más de 400 efectivos policiales iniciarán el control de las calles desde las 06.00 horas de este domingo para evitar la circulación de motorizados.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:05 / 31 de agosto de 2013

Aquellos conductores de vehículos particulares o públicos que sean sorprendidos conduciendo en el día del peatón, este domingo 1 de septiembre, serán sancionados recibiendo clases de educación vial por el lapso de una hora, informó el director Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Abel Barra.

Además sostuvo que los motorizados infractores serán retenidos por cinco horas en dependencias de Tránsito, sin embargo aquellos que transgredan esta normativa no sufrirán otro tipo de sanciones.

"Ese vehículo infractor sea motocicleta, camión colectivo, cualquier tipo de vehículo vamos a trasladar hasta el Organismo Operativo de Tránsito donde van a estar retenidos por cinco horas y vamos a pasar algún curso para también darles algunas charlas por una hora aquellos conductores infractores para que podamos concientizar", manifestó el oficial.

Más de 400 efectivos policiales iniciarán el control desde las 6:00 horas de este domingo para evitar la circulación de motorizados por las diferentes calles y avenidas de la ciudad y vías carreteras del departamento de La Paz.

Hasta el mediodía de este sábado en instalaciones de la Biblioteca Municipal de La Paz se registraron largas filas para obtener las autorizaciones de circulación vehicular para el día del peatón. La Alcaldía hasta pasada las 13:00 horas entregó más de 800 permisos.

El día del peatón y del ciclista por normativa se realiza una vez al año a nivel nacional el primer domingo del mes de septiembre, donde está prohibido la circulación de motorizados desde las 9:00 a las 17:00 horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia