Sociedad

Homenaje y cariño para mamá

Agasajos. Cientos de escolares prepararon recitaciones y bailes en actos cívicos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:00 / 28 de mayo de 2015

Mariachis, bailes, recitaciones y obsequios formaron parte de los festejos por el Día de la Madre en distintos colegios. En Cochabamba se realizó el tradicional homenaje a las Heroínas de la Coronilla, al que asistieron autoridades nacionales y regionales.

La Razón hizo un recorrido por cuatro colegios del centro de La Paz y observó el afán de algunas mamás para llegar a los cursos de sus hijos, donde iban a ser agasajadas. Muchas de ellas tuvieron que organizarse para estar en más de un curso, al tener dos o más hijos en el establecimiento.

“Comí lechón y chicharrón, y recibí una taza como obsequio. Es un lindo día”, expresó Judith Ochoa, mamá de un estudiante del colegio Don Bosco.

Los bailes folklóricos no faltaron en el colegio Argentina, pero la gran sorpresa fue un grupo de mariachis que interpretó A la sombra de mamá, una canción que puso nostálgica a más de una madre.

En el colegio Bautista Canadiense organizaron recitaciones, al igual que en el kínder Macario Pinilla. Otros hijos optaron por visitar a sus progenitoras fallecidas en los diferentes cementerios.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por separado, rindieron homenaje a las Heroínas de la Coronilla, cuya lucha contra el yugo español, en 1812, dio paso a la celebración del Día de la Madre en Bolivia, mediante decreto de mayo de 1927.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia