Sociedad

Gobierno dicta una hora de tolerancia para el Día del Desafío y combatir el sedentarismo

El miércoles es el Día del Desafío y en el centro paceño se destinarán espacios para realizar aeróbicos, gimnasia rítmica, fútbol, voleibol, básquetbol, judo, carreras pedestres, karate y otras actividades. El Ejecutivo inaugurará el evento a las 07.30.

Ejercicios en la plaza Murillo de La Paz durante el día del desafío.

Ejercicios en la plaza Murillo de La Paz durante el día del desafío. Foto: Ángel Illanes - archivo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:59 / 29 de mayo de 2017

El Gobierno fija una hora de tolerancia para este miércoles 31 de mayo como parte del Día del Desafío, una jornada destinada a la práctica de diversas disciplinas deportivas en plazas y vías de las 339 municipalidades de Bolivia.

Bajo el lema “Muevete y el mundo se moverá contigo”, las autoridades del gobierno nacional inaugurarán el evento a las 07.30 en plaza Murillo.

“El Ministerio de Deportes está colaborando con todos los 339 municipios y las nueve gobernaciones”, señaló el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Este singular evento surgió en Canadá en 1983 para después expandirse a otros países de América y del mundo. Desde entonces se elige el último día del mes de mayo para esta práctica.

“Esta actividad está dirigida a las personas que realizan un trabajo más sedentario, es decir a los que se encuentran en las oficinas. Durante 60 minutos promoveremos que las personas que trabajan en las oficinas instituciones públicas y privadas tengan 60 minutos de actividad física”, explicó la directora municipal de Deportes de La Paz, Jannet Ferrufino, reportó AMN.

La autoridad edil indicó que las actividades se realizarán en diferentes espacios de la urbe paceña donde se desarrollarán aeróbicos, gimnasia rítmica, fútbol, voleibol, básquetbol, judo, carreras pedestres, karate y otras actividades.

En el centro paceño, por ejemplo, se cerrarán los dos carriles de la avenida 16 de Julio y el de bajada de la avenida Mariscal San Cruz para tener un circuito deportivo, desde la plaza del Obelisco hasta la fuente cercana a la plaza del Estudiante. Además se tiene previsto el cierre de la calle Mercado desde la Colón hasta la Socabaya.

“Nosotros vamos a preparar varias actividades, pero es la comunidad la que se organiza para ver qué practica deportiva va a desarrollar. En algunos casos nos han pedido que les apoyemos con instructores de aeróbicos y en otros nos señalaron que tienen previsto realizar campeonatos de fútbol o voleibol”, señaló. (29/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia