Sociedad

12 de abril: Bolivia celebra a los niños en su día

El presidente Evo Morales afirmó en su cuenta de Twitter que “los niños no son solo el futuro de nuestra Bolivia, son el presente”, en ese marco urgió seguir “luchando para cumplir sus derechos y dejarles un país libre y próspero”

Un grupo de esposas voluntarias del Ejército agasajaron a niños de hogares de acogida.

Un grupo de esposas voluntarias del Ejército agasajaron a niños de hogares de acogida. Foto: Ejército

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:52 / 12 de abril de 2019

Las carcajadas y picardía de los niños invaden más que nunca las escuelas y otras instituciones que los acogen. Este viernes 12 abril Bolivia celebra a los infantes por su día con actos que incluyen su protagonismo en la promulgación de normas en favor del sector.

El presidente Evo Morales afirmó en su cuenta en Twitter que “los niños no son solo el futuro de nuestra Bolivia, son el presente” y, en ese marco, urgió seguir “luchando para cumplir sus derechos y dejarles un país libre y próspero”.

Los festejos se concentran este viernes con actividades organizadas por los profesores y unidades educativas de todo el país. Pasteles, helados, gelatinas, payasos y presentaciones artísticas son parte de las celebraciones.

Pero las actividades conmemorativas comenzaron el jueves. Policías y militares visitaron centros de acogida y otras instituciones para agasajar a los menores.

Por ejemplo, el Ejército de Bolivia, a través de la Dirección de Comunicación Social y el apoyo del Voluntariado de Esposas, entregó 600 juguetes y ropa a los centros de acogida Casa Esperanza, Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial, Albergue Bicentenario y Fundación Arco Iris.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el Homenaje Camaral por el Día del Niño, fecha que en Bolivia se celebra cada 12 de abril desde 1952.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Cámara de Diputados, renovamos nuestra determinación de trabajar por la causa en la eliminación de toda forma de violencia, así como el de hacer respetar sus derechos”, reza parte del documento.

Este viernes, un conglomerado de niños sesionará en el hemiciclo de ese órgano y en los entes deliberativos regionales con el fin de aprobar normar en favor del sector. (2/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia