Sociedad

Diálogo entre Gobierno y COB no llega a acuerdos y trabajadores de la CNS ratifican paro indefinido

El paro indefinido del sector –que debía comenzar este jueves– fue suspendido a pedido de la COB hasta que se tenga un resultado favorable del encuentro que iban a sostener con el Gobierno.

El frontis de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:51 / 02 de febrero de 2017

El diálogo, este jueves, entre dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno no llegó a acuerdos y el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud La Paz (Casegural) decidió retomar la huelga general indefinida desde el lunes 6 de febrero en rechazo a la designación del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán.

En el encuentro con los dirigentes cobistas, la ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó la designación de Jordán como máxima autoridad de la aseguradora tras haber revisado la documentación que remitió el ente matriz de los trabajadores sobre los antecedentes de dicha autoridad cuestionada.

El paro indefinido del sector –que debía comenzar este jueves– fue suspendido a pedido de la COB hasta que se tenga un resultado favorable del encuentro que iban a sostener con el Gobierno. Tras la reunión, Casegural ratificó las medidas de presión en todo el país desde el 6 de febrero.

“Al no tener una respuesta favorable por parte de la ministra de Salud a la destitución del Gerente General y en cumplimiento al instructivo de Fensegural se determina retomar la huelga general indefinida a nivel nacional, a partir de las 00.00 del lunes 6 de febrero de 2017, sin marcado del biométrico, hasta que el gobierno de solución al conflicto”, establece parte de un comunicado del sector.

En el documento se aclara que el paro indefinido será acatado sin descuidar los servicios de emergencia en los centros médicos.  

La medida de presión vendrá acompaña de una marcha de protesta que se concentrará desde el Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto a las 08.00 para luego dirigirse hasta la centro de la ciudad de La Paz. (2/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia