Sociedad

Diputado anuncia proyecto de ley a favor de las personas con baja talla

La iniciativa de declarar un día mundial de las Personas de Talla Baja surgió en México. En Bolivia, según el dirigente Walter Pabón, existen cerca 3.000 personas con talla baja y muchos de ellos no cuentan con las mismas condiciones que los demás.

El diputado del MAS Luis Gallego junto a representantes del sector de personas de talla baja. Foto: Angel Guarachi

El diputado del MAS Luis Gallego junto a representantes del sector de personas de talla baja. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:28 / 24 de octubre de 2014

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego anunció hoy la redacción de un proyecto de ley para una mayor inclusión social de las personas con estatura baja y acceso a cargos públicos.

“Estamos elaborando un proyecto de ley para que participen en la toma de decisiones, porque es un sector que ha sido discriminado y humillado”, explicó el legislador en conferencia de prensa.

Este 26 de octubre se recuerda el Día Mundial de las Personas con Talla Baja. El parlamentario entregó una distinción camaral al representante de este sector de la población, Walter Pabón.

La iniciativa de declarar un día mundial de las Personas de Talla Baja surgió en México. Varios países apoyaron la propuesta presentada a Naciones Unidas en junio de 2013 y cuya fecha recuerda el nacimiento del actor norteamericano Billy Barty, el 25 de octubre de 1924, quien fue pionero de los movimientos sociales a favor de este sector de la sociedad.

En Bolivia, según Pabón, existen cerca 3.000 personas con talla baja y muchos, añadió, no cuentan con las mismas condiciones que el resto en materia de acceso a fuentes laborales, salud o educación.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia