Sociedad

Diputado presenta proyecto de ley para contratar personal de salud ante paro médico indefinido

El Asambleísta Antonio Molina, del MAS, dijo que propuso el proyecto en vista a que la población que es la más perjudicada con el paro indefinido.

La Razón Digital / ABI

14:26 / 17 de abril de 2012

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, presentó hoy un proyecto de ley para autorizar al Ministerio de Salud la contratación inmediata de un nuevo personal de salud, para garantizar la atención a la población afectada por el paro médico indefinido.

El legislador explicó que esa iniciativa surge debido al rechazo del sector médico de levantar sus medidas de presión, iniciadas hace 21 días, contra la ampliación de sus horas de trabajo de seis a ocho horas diarias para este sector.

"Hay una irresponsabilidad muy grande del Colegio Médico que simplemente luchan por su cátedra y su trabajo articular, así lo han manifestado esos profesionales y eso no es ético ni es moral porque están jugando con la salud del pueblo boliviano", dijo Molina.

Indicó además que el proyecto de ley otorga una oportunidad laboral a "todos" los profesionales médicos, "que quieran ayudar al pueblo boliviano".

El proyecto de Ley autoriza al Ministerio de Salud y Deportes la contratación inmediata de profesionales en salud, en las ramas de especialidad, medicina general y ramas afines, en caso de que la salud de la población boliviana se encuentre en peligro y en desatención, bajo el principio del Juramento Hipocrático.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia