Sociedad

Diputado del MAS desoye a su bancada y rechaza retirar proyecto de ley sobre la labor de la prensa

La Bancada del MAS había decidido que se retire definitivamente el proyecto de ley de Información Responsable, que es cuestionado por las organizaciones de la prensa. El diputado Manuel Mamani dijo que lo mantendrá en  "statu quo".

Medios de comunicación. Foto: internet

Medios de comunicación. Foto: internet

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:01 / 06 de diciembre de 2017

El diputado del MAS Manuel Mamani decidió ir en contra de la decisión tomada por su bancada en la Cámara de Diputados y anunció que mantendrá en 'statu quo' el proyecto de ley que presentó sobre regulación del trabajo de la prensa, hasta que el gremio periodístico presente una alternativa.

“Pido declarar en statu quo (la ley), no suspender como dice la presidenta (Gabriela Montaño, diputada del MAS). Solicito a los compañeros periodistas que estén interesados a tal vez sentarnos en un diálogo y entrar en un consenso para que puedan presentar una alternativa al proyecto”, afirmó Mamani a La Razón.

Su decisión va en contra ruta del anuncio que hizo Montaño tras una reunión de su bancada en sentido de que sería retirado ese proyecto, denominado Ley de Información Responsable. Lo hizo tras la avalancha de crìticas que recibió la iniciativa de distintas organizaciones de periodistas.

“Se ha resuelto pedir que se retire ese proyecto de ley del tratamiento de la Cámara de Diputados de manera definitiva porque no concordamos con su contenido”, anunció Montaño en una rueda de prensa.

Mamani es presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados y, según afirmó, la iniciativa legal que presentó no busca generar un conflicto con la prensa sino evitar que se incurra “sin razón” en difamaciones y calumnias.

Durante la reunión de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde se trató la polémica norma, el legislador no estuvo presente, por lo que tampoco sustentó los motivos que lo llevaron a plantear ese proyecto, que puso en alerta a organizaciones de periodistas.

“Con esta ley no estoy prohibiendo (nada) a los medios tanto estatales como privados, solamente estoy pidiendo que puedan informar lo que es justo, sin tergiversaciones, y sin aumentar nada”, explicó Mamani a este medio.

El 4 de diciembre, la Asociación de Prensa de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia se declararon en “emergencia” y denunciaron un atentado contra el periodismo tras conocer los alcances del proyecto.

Mamani no descartó modificar la iniciativa legal siempre y cuando desde las organizaciones de periodistas se presente una propuesta alternativa. (6/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia