Sociedad

Diputados aprueban en grande proyecto de ley de la Juventud

El proyecto de ley establece, entre otras características, que el sistema financiero genere "créditos accesibles" para los jóvenes que quieran dedicarse a ámbitos productivos, además se habla de beneficiar a la juventud con programas de vivienda, explicó el diputado Franklin Garvizú.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:46 / 24 de octubre de 2012

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes, en su estación en grande, el proyecto de ley de la Juventud que, entre otras características, establece que el Gobierno promueva y ejecute políticas a favor de este sector.

 "Hoy ha sido una jornada histórica para la juventud boliviana, habida cuenta que se ha tratado la ley de Juventud la cual ha sido aprobada en su estación en grande. Esta ley lo que hace es desarrollar el artículo 59, parágrafo quinto de la Constitución donde reconoce los derechos de los jóvenes y las jóvenes de Bolivia", informó a la ANF el diputado Franklin Garvizú (MAS).

Entre las características de este proyecto, que enumeró el legislador, se encuentran: la creación de la Dirección Plurinacional de Juventud y del Sistema Plurinacional de la Juventud.  "Además de ello hablar de la posibilidad de generar un Plan Plurinacional de la Juventud", mencionó, a tiempo de informar que el proyecto, además, obliga al Estado a generar mayores espacios laborales a favor de los jóvenes. 

No obstante, precisó Garvizú, aún existen ciertas observaciones a este punto, pues el proyecto inicialmente establece que un 20 por ciento de los servidores públicos sean jóvenes, lo cual todavía será analizado.  Además establece que el sistema financiero genere "créditos accesibles" para los jóvenes que quieran dedicarse a ámbitos productivos, asimismo se habla de beneficiar a la juventud con programas de vivienda.

"El proyecto plantea que joven es aquel que se encuentra entre los 16 a 26 años, sin embargo hay países que incorporan de los 16 a los 30 años, eso está en debate", precisó el legislador, quien detalló que el documento establece el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Juventud. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia