Sociedad

Informe de Alcalde se suspende por salud

Asambleístas viajarán para recibir la declaración de Percy Fernández

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:02 / 15 de mayo de 2014

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, no se presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y arguyó motivos de salud. El burgomaestre debía explicar su comportamiento en contra de las mujeres. 

“El señor Percy Fernández envió una nota justificando su ausencia al informe oral. También envió un certificado médico que establece que no puede viajar y menos estar a más 1.550 metros sobre el nivel del mar”, declaró el presidente de la comisión, Rodolfo Calle.

El legislador dijo que la justificación es comprensible, considerando que Fernández es una persona de 76 años. “No se piensa poner en riesgo su vida al tratar de obligarlo a venir a La Paz”, indicó.  En ese entendido, el pleno de la comisión determinó trasladarse a la capital cruceña para que el edil cumpla con la solicitud.

Un grupo de mujeres del Observatorio Manuela llegó hasta la comisión con varias pancartas contra la violencia sexual y doméstica hacia las mujeres. Además demandaron que la autoridad renuncie al cargo. “El burgomaestre debería renunciar como señal de arrepentimiento y compromiso de reeducarse”.   

Este medio trató de contactarse con Fernández o algún funcionario de dicha Alcaldía, pero no hubo resultados. La autoridad edil protagonizó al menos cinco escándalos por su comportamiento; en el último tocó la pierna de una periodista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia