Sociedad

Piden la suspensión del personal de un hogar

Defensoría identifica irregularidades en la situación de 196 niños

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:43 / 16 de diciembre de 2014

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recomendó ayer a las autoridades de la Gobernación de La Paz suspender temporalmente de sus cargos a todo el personal del Hogar Virgen de Fátima, donde se denunció maltratos e irregularidades.

“Todos deberían ser apartados del hogar porque las personas que permitieron que se torture y flagele a niños no pueden estar a cargo de menores de edad, no pueden continuar. Hay gente profesional que se puede encargar de esas tareas y dar cariño a niños abandonados”, dijo el presidente de la comisión, Rodolfo Calle.

El legislador indicó que en el albergue trabajan 39 personas (entre personal administrativo, cuidadoras y médicos), quienes deben atender a 100 infantes y niños.  Consideró que la solicitud para la suspensión de los funcionarios debe aplicarse hasta que concluyan las investigaciones del Ministerio Público sobre las causales de la muerte del bebé Alexander, quien vivía en el Hogar Virgen de Fátima.

La representante del Defensor del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, en su informe anual respecto a las casas de acogida, indicó que se realizaron verificaciones a los 31 albergues, en los que se identificaron irregularidades respecto a la situación judicial de 196 de 585 infantes, y del escaso número del personal especializado para la atención integral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia