Sociedad

Presentan proyecto de ley en pro de los animales

Activistas y diputados buscan que se penalice el maltrato

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

00:00 / 19 de abril de 2015

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gustavo Serrano Ossorio presentó ante la Cámara Baja un nuevo proyecto de ley para que el daño a los animales se castigue penalmente. La propuesta de ley se elaboró junto con varias agrupaciones animalistas y otros diputados, y es el paso inicial para que se arranque con su tratamiento en la Asamblea Legislativa.

“Esperemos que sea aprobado lo antes posible por la Cámara de Diputados, el Senado y sea promulgada como ley nacional, para que las crueldades que hemos visto ya no tengan más impunidad, y todos estos abusadores de animales vayan a la cárcel”, publicó el asambleísta en su cuenta de la red social Facebook.

El diputado explica que la propuesta incluye la modificación al Código Penal, donde se aumentan artículos para que en Bolivia los actos que lastimen a los animales sean tipificados como un delito y tengan la correspondiente sanción.

Ana Serrano, de  la Asociación Amor por los Animales en Bolivia (APLAB), recordó que hace años hubo un proyecto de ley que fue aprobado en grande, pero quedó obstaculizado por la oposición de varios asambleístas a un artículo en el que se hacía referencia a los ritos y costumbres.

El 26 de marzo, varios activistas en pro de los animales se reunieron con el presidente Evo Morales, en Santa Cruz, para discutir medidas para protegerlos. Morales se comprometió a promulgar y reglamentar la norma, una vez que sea sancionada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia