Sociedad

Socializarán ley de mala praxis en junio

La Comisión Integrada fusionará tres proyectos y agregará temas penales

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:45 / 22 de mayo de 2014

La socialización del proyecto de ley único sobre negligencia médica comenzará el 4 de junio con los sectores involucrados, luego será debatido en la Asamblea Legislativa, informó el diputado Rodolfo Calle.

“Una vez conformada la Comisión Integrada se determinó que hasta fin de mes tendremos el nuevo proyecto de ley, elaborado en base a las tres propuestas.

Hemos fijado el 4 de junio para recibir en audiencias públicas a los representantes de los médicos, asociación de víctimas, sectores sociales y otros”, informó ayer Calle, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.

Agregó que el objetivo será enriquecer el documento. La comisión realizará visitas a las regiones para socializar la propuesta, que una vez consensuada pasará al plenario de la Cámara de Diputados para su respectivo análisis.

Los asambleístas comisionados comenzarán la próxima semana las reuniones internas para fusionar los tres proyectos, sumada la propuesta de la diputada del MAS Betty Tejada, quien entregó ayer el documento que establece cuatro tipos de responsabilidad: la deontológica, propias de las normas de ética; administrativa, cuando contravienen las disposiciones del ministerio del área; la civil, para resarcir el daño causado; y la penal para la reclusión.Calle ratificó la incorporación del Defensor del Paciente, publicado ayer por este medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia