Sociedad

Dirección de Educación de Tarija anuncia incrementó de horas de estudio en unidades educativas durante la gestión 2014

Cuando hablamos de incrementar horas, estamos hablando en algunos casos de que tendremos inconveniente en el área concentrada porque las infraestructuras se ocupan a veces para los tres turnos en el mismo edificio', señaló el director Departamental de Educación, Eudal Tejerina.

La Razón Digital / ABI / Tarija

16:10 / 13 de enero de 2014

El director Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el lunes que este año se incrementará paulatinamente las horas de estudio en las unidades educativas de ese departamento para mejorar la calidad educativa.

'Vamos a ir implementando de acuerdo a la particularidad de cada establecimiento. Cuando hablamos de incrementar horas, estamos hablando en algunos casos de que tendremos inconveniente en el área concentrada porque las infraestructuras se ocupan a veces para los tres turnos en el mismo edificio', señaló.

Tejerina sostuvo que a pesar de la falta de infraestructura en el área urbana, algunas unidades educativas trabajarán en el incremento de la carga horaria de 7 a 8 horas diarias.

'La idea de implementar más horas, para lo que vendría a ser la parte de la formación técnica, ya tenemos algunos colegios que están trabajando en eso con la incorporación de la parte técnica en la educación', dijo.

Asimismo, indicó que este año se certificará a las unidades educativas que cuentan con las condiciones para implementar las 8 horas de estudio, en el marco de un proceso paulatino.

'Vamos a trabajar para generar las condiciones para que se amplié a las 8 horas, no es que todas las unidades educativas van a empezar a cumplir con ese horario desde ya', afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia