Sociedad

Director de la Caja Petrolera renuncia y el Gobierno pide a los médicos levantar el paro

Édgar Quispe presentó su renuncia al Ministerio de Salud. La titular de esa cartera de Estado aseguró que ello no fue fruto de las presiones y ahortó a los médicos a levantar sus medidas de presión.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:22 / 17 de abril de 2015

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que en horas de las mañana recibió la renuncia oficial del director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Édgar Quispe, por lo cual solicitó a los médicos de esta institución, que hoy reanudaban un paro de 72 horas, volver a sus actividades y reponer el servicio a sus afiliados.

“En horas de la mañana nos ha llegado la renuncia del doctor Edgar Quispe, que fue el director general de la CPS. Nosotros no hemos cedido a las presiones, ha habido una renuncia del doctor Quispe; sin embargo, queremos aclarar y queremos exhortar a que se reanude la atención medica”, dijo la autoridad a la red ATB.

Los médicos y administrativos de la Caja Petrolera, que desde la pasada semana se encuentran movilizados y sin prestar atención, reanudaban hoy sus medidas con un paro de 72 horas solicitado la renuncia del ahora exdirector Quispe, a quien acusan de cometer actos irregulares en la compra de equipos médicos,   y del director regional en Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes.

“Queremos aclarar a la población que el gobierno nacional y el Ministerio de Salud no cede a presiones por paros, nosotros consideramos que el sector salud no pude parar, es un derecho fundamental la salud”, sostuvo la Campero, luego de indicar que “hay otras maneras para solucionar los problemas y demandas de los médicos”.

La ministra aseveró además que durante su gestión no aceptará actos de corrupción. “Nosotros exhortamos a las gestiones transparentes, apenas  llegó la denuncia contra el doctor Quispe  nosotros procedimos a investigar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia