Sociedad

Dirigencia critica el plan para refundar la CNS

La Federación Nacional de la CNS presentará observaciones a la COB

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:59 / 09 de diciembre de 2011

La intención de nombrar a dedo a nuevos funcionarios, la eliminación de la inamovilidad laboral, la falta de previsión para construir mayor infraestructura sanitaria y la centralización en la entrega de medicamentos e insumos, son las observaciones al plan de reestructuración de la Caja Nacional de Salud de parte de los trabajadores de la entidad.

El ejecutivo nacional de los trabajadores de la CNS, Freddy Puente, indicó que las observaciones serán presentadas el lunes a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana.

“A criterio de nosotros, el plan de reestructuración tiene cuatro pilares, uno orientado al organigrama de la Caja; el segundo, a recursos humanos; tercero, a la atención en salud; y el cuarto, dotación de medicamentos. En cada uno tenemos observaciones”, dijo.

Explicó que el plan revela que el Ministerio de Salud en coordinación con el directorio de la Caja serán quienes elijan a nuevos funcionarios. “Eso no nos parece, porque se está eludiendo la institucionalización”.

Otras observaciones se refieren a la eliminación de la estabilidad laboral, que no se priorice la construcción de más infraestructura. “Tampoco establece la comodidad y atención prioritaria y no se habla de la cita previa para que el asegurado se sienta tranquilo”. Por último, dijo,  se rechaza la centralización para la entrega de medicamentos e insumos, como se pretende.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia