Sociedad

Los discapacitados marchan en La Paz y ratifican bono mensual de Bs 500

Al menos 500 personas, entre discapacitados y personas que los apoyan, se encuentran en La Paz desde el 25 de abril, demandando del Gobierno el paro de un bono mensual de Bs 500, que en más de una ocasión fue descartado por las autoridades por los efectos que tendría en la economía nacional.

Movilización de las personas con discapacidad en el Prado de La Paz

Movilización de las personas con discapacidad en el Prado de La Paz Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:31 / 05 de mayo de 2016

Las personas con discapacidad iniciaron este jueves una numerosa movilización por las principales calles de la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500, protesta a la que se sumaron universitarios, padres de familia de instituciones que atienden a personas con capacidades diferentes y activistas que apoyan las demandas del sector.

La movilización partio desde la avenida Montes y al mediodía recorría las principales calles de esta urbe. Los marchistas protagonizaron un mitín en puertas del Ministerio de Salud, donde demandaron que salga a atenderlos la ministra Ariana Campero.

Minutos antes de iniciar la caminata, Rosmery Cuarita, una de las personas movilizadas, dijo que la protesta de los discapacitados continuará hasta lograr la atención del Gobierno.

"Estamos iniciando nuevamente nuestra medida de protesta en vista de que no hemos sido convocados al diálogo. Mandamos una carta que no ha recibido respuesta y por ello seguimos en nuestras medidas de presión”, declaró en contacto con radio Compañera.

A la movilización también se sumaron otros sectores. Javier Lecoña, representante del “Centro de Educación Especial Virgen Niña”, de El Alto, dijo que los padres de familia de este centro decidieron acompañar la marcha porque apoyan la exigencia de las personas con discapacidad.

"Hemos convocado a los papás porque nuestros niños están en el centro y no los podemos exponer. Tenemos que apoyar a nuestros compañeros que están en la lucha”, declaró a la misma radioemisora.

Al menos 500 personas, entre discapacitados y personas que los apoyan, se encuentran en La Paz desde el 25 de abril, demandando del Gobierno el bono mensual, que en más de una ocasión fue descartado por ser un gasto insostenible y afectar a la economía nacional, según el Ejecutivo. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia