Sociedad

Discapacitados acudirán a la CIDH para denunciar agresiones y falta de atención

La presidenta de la APDHLP, Amparo Carvajal, dijo que los derechos del sector son vulnerados, que las personas con discapacidad son víctimas de agresiones y de falta de atención de parte del Gobierno, pese a las reiteradas cartas que enviaron solicitando un diálogo para debatir una renta mensual.

Las personas con discapacidad en la APDH de La Paz. Foto: La Razón

Las personas con discapacidad en la APDH de La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:50 / 08 de junio de 2016

Las personas con discapacidad decidieron hacer llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), la denuncia de falta de atención del Gobierno a la demanda de un bono mensual y de las agresiones que sufrieron.

La decisión la hizo conocer el asesor jurídico de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Franklin Vargas, luego de una reunión entre los dirigentes del sector y los representantes de la institución defensora de los derechos humanos.

"Hoy estamos presentando un escrito en el que estamos haciendo conocer nuestra petición por la vulneración de derechos de las personas con discapacidad por maltrato físico, psicológico, aprehensiones indebidas y otros. Estamos pidiendo que la APDH sea la que realice acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", explicó.

La presidenta de la APDHLP, Amparo Carvajal, afirmó que los derechos del sector son vulnerados porque son víctimas de agresiones y de falta de atención del Gobierno pese a las reiteradas cartas que enviaron solicitando un diálogo para debatir una renta mensual.

Además ofreció la mediación en el conflicto que lleva 44 días en La Paz. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, reiteró la semana pasada que la demanda de los movilizados es inviable porque podría afectar a la economía del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia