Sociedad

Discapacitados se concentran en ingreso a Plaza Murillo y la Policía refuerza su presencia

Las personas con discapacidad movilizados concentraron sus fuerzas en uno de los ingresos a la Plaza Murillo, centro del poder político, y enviaron cartas a los presidentes del Senado y de Diputados para que gestionen un diálogo para tratar la demanda de un bono mensual de Bs 500. La Policía reforzó su presencia e informó de cinco detenidos infiltrados en las protestas.  

Las personas con discapacidad hoy por la mañana se movilizaron por la sede de Gobierno.Foto: Angel Guarachi

Las personas con discapacidad hoy por la mañana se movilizaron por la sede de Gobierno.Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Micaela Villa y Carlos Corz / La Paz

19:30 / 29 de abril de 2016

Las personas con discapacidad están en alerta y se concentraron en uno de los ingresos a la Plaza Murillo como parte de sus medidas de presión para exigir dialogar sobre un bono mensual de Bs 500, mientras que la Policía reforzó su presencia en el lugar y presentó hoy a cinco detenidos, un abogado y cuatro universitarios, en medio de la protesta de los movilizados.

En la calle Indaburo y Junín, a una cuadra del centro del poder político, las personas con discapacidad concentraron sus protestas.  Al mediodía de hoy nuevamente intentaron romper con violencia el cerco policial de seguridad, pero fueron frenados por los uniformados desplazados en el lugar que hicieron uso de chorros de aguas de los vehículos antidisturbios.

“Pienso que se están acomodando, pertrechando porque de pronto van a venir más agrupaciones sociales. El apoyo de la sociedad está creciendo para nosotros. Si nos mojan, solo es agua, nada más. Lo otro, que de pronto si nos evacuan sería el peor error que podría cometer”, afirmó el dirigente del sector, Alex Vásquez.

La Policía permitió el ingreso de algunos dirigentes a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional y dejaron cartas a los presidentes del Senado, Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño, con el pedido de abrir un diálogo para atender su demanda principal, que los trajo en una marcha desde Cochabamba.

Los movilizados rechazaron el acuerdo alcanzado por ministros de Estado y personas con discapacidad no movilizadas de 42 puntos, entre ellos garantizar al menos y de manera pronta 500 fuentes de empleo para el sector en la administración pública central.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte, informó hoy de la detención de un abogado y cuatro estudiantes universitarios en medio de la protesta de los discapacitados por destrucción y deterioro de bienes del Estado.

“Hoy en un operativo que ha realizado la FELCC en coordinación con Inteligencia ha logrado identificar a cinco personas infiltradas”, explicó.

La Policía reforzó su presencia en la zona de conflicto con carros antidisturbios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia