Sociedad

Discapacitados denuncian persecución por parte del Gobierno

Las personas con discapacidad que se encuentran en vigilia denuncian persecución por parte del Gobierno. Aún, así radicalizaran sus medidas de presión si no son atendidos por el Gobierno.

Así se enfrentaron discapacitados y policías el jueves

Así se enfrentaron discapacitados y policías el jueves

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:55 / 24 de febrero de 2012

El representante de las personas con discapacidad, Jaime Estívariz, en contacto con radio Panamericana, indicó que están sujetos a persecuciones los dirigentes y los hijos de algunos líderes de las personas con discapacidad.

Uno de los manifestantes indicó: “Los policías cuando fui al baño vinieron detrás de mí. Yo sé que estoy fichada por que a mi hijo lo avasallaron y lo defendí. Uno no puede andar sólo”.

Esta mañana el hijo del dirigente Camilo Bianchi fue aprehendido en cercanías de plaza Murillo. Ante lo cual, las personas con capacidades diferentes mostraron su descontento e indignación.

Sin embargo, Estívariz señaló que pese a las persecuciones están dispuestos a dialogar con las autoridades. “Nosotros estamos predispuestos a dialogar con el Gobierno, queremos que nos entiendan, no es un capricho sino una necesidad”, aseguró. 

De lo contario, manifestó que ofrendarán sus vidas. “No hay problema porque estamos luchando por nuestra convicción”, aseguró.

En tanto que esta mañana, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, responsabilizó a “políticos infiltrados” por el  enfrentamiento ocurrido ayer entre las personas con discapacidad y la Policía Nacional.  "Hay gente de choque que es enviada por algunos sectores políticos que quieren provocar violencia", indicó.

El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos, confirmó que siete personas están detenidas en la policía, en espera de su audiencia cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia