Sociedad

Diálogo con marchistas se propicia en Parotani

Ministras de Justicia y Salud se reúnen con las personas discapacitadas

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:23 / 25 de marzo de 2016

A cuatro días de comenzar la marcha por un bono mensual de Bs 500, la dirigencia de personas con discapacidad y las ministras de Justicia, Virginia Velasco; y de Salud, Ariana Campero, empezaron ayer el diálogo con el sector en la localidad de Parotani, a 32 kilómetros de la capital del valle.

“Hemos venido hasta aquí desde el Gobierno para dialogar con los compañeros de diferentes organizaciones de discapacitados. Estamos acá para escucharles, para dialogar y tomar las decisiones con relación al pliego petitorio del sector”, dijo Velasco, en el centro de salud donde se instaló la reunión, según la agencia ABI.

Velasco pidió a los movilizados que presenten una a una sus demandas y anunció que las ministras explicarán los avances que se tienen respecto a los pedidos de las federaciones de discapacitados de La Paz, Oruro y Cochabamba. El encuentro entre los marchistas y las autoridades del Gobierno se realizó a puerta cerrada.

Las personas con discapacidad protagonizan medidas de presión desde finales de enero. Los primeros en movilizarse fueron los de Cochabamba, luego se sumaron los otros departamentos. La marcha es protagonizada por un centenar de personas. El presidente de personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, pidió la instalación de un diálogo nacional con el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia