Sociedad

Discapacitados pasarán Navidad en plena marcha

Demanda. La caravana partió ayer de Santa Cruz. Su objetivo es llegar a La Paz

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:08 / 17 de diciembre de 2011

La caravana de personas discapacitadas partió  la tarde de ayer desde el monumento al Cristo con destino a Cochabamba. Exige el tratamiento de la Ley de Trato Preferencial para el sector y el pago de un bono anual de Bs 3.000. 

Antes de reanudar la caminata, los marchistas jugaron fútbol como protesta a la desatención del mandatario Evo Morales, quien llegó ayer a Santa Cruz para participar en un encuentro deportivo con funcionarios petroleros de YPFB.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Carlos Mariaca, señaló que “el mundo entero conocerá nuestro sufrimiento y dolor por la desatención del Estado”. El primer tramo recorrido fue de Santa Cruz-Satélite, a 17 kilómetros de la ciudad, donde pernoctaron en un establecimiento educativo. Para hoy está previsto llegar hasta la provincia Warnes. 

Otro integrante de la marcha, Juan José Barrera, señaló que llevarán sus demandas hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “No importa si padecemos en el camino, porque igual nos vamos a morir de hambre”.

El grupo de 95 personas se moviliza desde hace 33 días y espera llegar a La Paz la primera quincena de febrero. Antes, si no atienden su demanda, pasarán Navidad en el trópico valluno. En La Paz, la ministra de Salud, Nila Heredia, sostuvo que el bono no resolverá los problemas del sector. “Se debe intensificar la rehabilitación para que sean incorporados a la vida laboral”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia