Sociedad

Discapacitados reanudarán su marcha hacia la sede de gobierno

Dieron plazo hasta el 20 de febrero para que se apruebe a la Ley de Trato Preferente.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:31 / 30 de enero de 2012

La caravana de las personas con discapacidad que se encuentra en Quillacollo, reanudaran desde mañana  su movilización rumbo á La Paz para pedir la aprobación de la Ley de Trato Preferente, que hoy fue presentada a la Asamblea Legislativa para que se inicie su debate en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

Según, información de los medios televisivos, las personas  con capacidades diferentes dieron al Gobierno un plazo hasta el 20 de febrero para que se promulgue la Ley.

"La Ley tiene que ser promulgada hasta el 20 de febrero, sin embargo ante la ausencia de los representantes del gobierno que hoy tenían que estar presentes acá, la caravana se reinicia este martes y continua hasta que sea aprobada esta ley que la estamos entregando a la comisión de política social", señaló el representante del sector, Camilo  Bianchi.

La marcha de las personas con discapacidad se inició el 15 de noviembre en Trinidad, Beni, para exigir la aprobación de la Ley de Trato Preferente y un bono anual de tres mil bolivianos para las personas con capacidades diferentes.

El domingo 22 de enero el entonces ministro de la Presidencia, Carlos Romero, suscribió un acuerdo con los marchistas de la caravana en el que se estableció que las personas con discapacidad gozarán de un subsidio: vituallas, alimentos y medicamentos para quienes presenten una condición grave y muy grave.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia