Sociedad

Discapacitados se sacan sangre como medida de protesta

Esta jornada las personas con capacidades diferentes radicalizaron sus medidas de presión en la vigilia que llevan adelante cerca a plaza Murillo. Unos se sacaron sangre en jeringas que sirvió para plasmar mensajes en pancartas, una madre de familia con su hijo menor se ´’encarceló’ en una reja y otros se crucificaron.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:15 / 27 de febrero de 2012

Según, información de medios televisivos, el dirigente de las personas con discapacidad, Jaime Estívariz indicó que las medidas que tomaron hoy sólo culminarán cuando las autoridades den solución la demanda del sector, que exige una renta solidaria anual de 3.000 bolivianos.

“Estas medidas no retroceden ni un milímetro porque ésta petición es algo digno, sostenible y es una necesidad para las personas”, señaló Estívariz, señalando que en las próximas horas los discapacitados optarán por coserse los labios. 

El jueves las personas con capacidades diferentes  llegaron a La Paz. El 5 de febrero los dirigentes del sector pactaron con el Ejecutivo el pago de un bono anual de mil bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave. Decisión que fue rechazada por los dirigentes de la Confederación Boliviana de la Persona con Discapacidad que decidieron mantenerse en vigilia.

“Queremos que nos garanticen el pago del bono de 1.000 bolivianos, sólo para este año y para el 2013 el pago de renta para todos, sin discriminación”, manifestó a la red Erbol el dirigente Elí Pedriel.

Autoridades descartaron una posible reunión entre Gobierno y discapacitados. Asimismo, indicaron que el proyecto de Ley de Trato Preferente no puede ser cambiado porque ya fue aprobado. Sin embargo, de haber una modificación, sólo podría ser de forma y no fondo.

“Si no hay solución al problema los compañeros pretenden coserse los labios y el miércoles un grupo de nuestros compañeros con discapacidad partirán a Lima, Perú, para denunciar en ese país el atropello de los derechos y la irracionalidad de nuestro Gobierno”, puntualizó el dirigente Estívariz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia