Sociedad

Disponen tolerancia por Día del Desafío

La actividad deportiva se realizará entre las 10.30 y  11.30 en calles céntricas

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:40 / 29 de mayo de 2013

Hoy entre las 10.30 y las 11.30, la ciudadanía paceña se apoderará de los espacios públicos y de las calles céntricas para ser parte del Día del Desafío, que se celebra todos los años la última semana de mayo.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que el objetivo de esta actividad es motivar a la población a realizar una práctica deportiva de su agrado de manera cotidiana.

“También, la intención es que los funcionarios de las diferentes instituciones hagan un alto en sus actividades para que dediquen una hora de su tiempo en beneficio de la salud”, manifestó. 

El Ministerio de Salud y Deportes dispuso, mediante una resolución, “la suspensión de actividades laborales en el territorio del Estado Plurinacional por 60 minutos en conmemoración al Día Mundial del Desafío para que los servidores públicos participen de la práctica deportiva”. Instruye que éstos se presenten en los sitios definidos con indumentaria deportiva.

Ferrufino detalló que más de 80 instituciones privadas, organizaciones sociales, asociaciones deportivas, escuelas deportivas municipales y las unidades educativas del municipio paceño confirmaron su participación.

Durante una hora, niños, jóvenes y personas mayores se apoderan de los espacios públicos y calles para realizar caminatas, competencias, cuadrangulares de futsal, básquetbol, vóleibol, aeróbicos, juegos tradicionales y bailes.

Para dar paso a la demostración, se cerrarán las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, la Camacho entre las calles Loayza y Bueno; la calle Mercado entre Socabaya y Ayacucho. Además de la calle Belisario Salinas entre la Arce y 6 de Agosto; el ingreso al Puente de las Américas, la avenida Montes entre Pando y Uruguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia