Sociedad

En 14 comunidades del Beni fueron entregados 102 gatos y reportan disminución de roedores

Los gatos fueron entregados a comunarios entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre como parte de una campaña de donación de felinos.

Personal durante la entrega de los felinos en la provincia Exaltación. Foto: COE

Personal durante la entrega de los felinos en la provincia Exaltación. Foto: COE

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:06 / 12 de octubre de 2016

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, teniente coronel Cristian Cámara, informó que 102 gatos fueron entregados a las familias de 14 de 26 comunidades objetivo de la provincia de Exaltación, Trinidad, para controlar la proliferación de roedores. En los primeros cinco días ya hay una evaluación positiva, añadió.

“Se llegó a algunas comunidades porque se agotaron los gatos, entregamos 102 felinos a 14 comunidades. Preferimos esperar con esta cantidad a ver el efecto deseado se produzca”, aseguró.

Foto: COE

Los gatos fueron entregados a comunarios entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre como parte de una campaña de donación de felinos, una vez fueron desparaitados, vacunados y esterilizados.

Los beneficiarios firmaron un acta de compromiso para cuidarlo y se les entregó alimento para los felinos.

"Ayer recibí un llamada en la que me indican que por la intervención que tuvimos ha habido una disminución bastante considerable en la proliferación de roedores. Parece que hemos ingresado por una solución", adelantó.

En 15 días se realizará la primera evaluación. Un equipo se quedará una semana para hacer el trabajo social de concientización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia