Sociedad

Fiscal de Distrito de Potosí renuncia tras acusaciones por acoso laboral

Dos funcionarias de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (UPAVIT) acusaron a José Luis Barrios y a su auxiliar legal de varios actos de violencia. La Defensoría del Pueblo emitió un informe en el que se afirma que se verificaron los maltratos.

El fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios. Foto: www.elpotosi.net

El fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios. Foto: www.elpotosi.net

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:30 / 27 de octubre de 2014

El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, presentó hoy renuncia irrevocable a su cargo argumentando motivos de salud. Lo hizo poco después de que un informe del Defensor del Pueblo lo involucró en un caso de violencia psicológica y acoso laboral contra dos funcionarias.

“El informe médico respalda que me encuentro delicado de salud y, a raíz de esto y los diferentes problemas que se han suscitado, y para no perjudicar la labor de esta institución y del Fiscal General, he decidido presentar mi renuncia al cargo de Fiscal Departamental”, explicó Barrios.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, emitió la pasada semana un informe en que se detalla que se verificó la existencia de maltratos denunciados contra las dos funcionarias. “Se tiene que sancionar esos hechos de vulneración de derechos humanos sin proteger a ninguna persona, así se trate de autoridades”, se sostiene en el documento defensorial.

Las dos personas de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (UPAVIT) acusaron a Barrios y a su auxiliar legal de varios actos de violencia, entre ellos el haber comparado a esa repartición con un lenocinio y de haber pegado afiches con imágenes y  frases denigrantes que hacían alusión a las dos servidoras, entre otros.

“Espero que la población sepa entender la situación que estoy atravesando”, indicó por su parte la exautoridad, tras anunciar que iniciará una demanda por calumnia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia