Sociedad

Docente de la UMSA es procesado por acoso

Alumnos de la carrera de Comunicación denuncian acoso sexual y extorsión

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

01:54 / 29 de marzo de 2014

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hicieron una denuncia formal el martes 25 contra el catedrático V. D. por casos de corrupción y acoso sexual. 

“El Consejo de Carrera determinó enviar al docente a la Comisión de Procesos Disciplinarios con toda la documentación y declaraciones que recibimos y éste ha determinado dejar de lado su contratación”, afirmó la directora de Comunicación, Gabriela Sotomayor.

La mayor parte de las denuncias proviene de jóvenes del paralelo “D” de segundo año, pero él negó todas las acusaciones en una audiencia efectuada el miércoles 26, agregó Sotomayor.

El Centro de Estudiantes de Comunicación (Cecom), a través de su secretario ejecutivo Humberto Balderrama, indicó que las denuncias datan de hace tres años, pero nunca se hizo algo formal por el temor de las estudiantes a reprobar y perder la materia. 

“Como Cecom pedimos que este señor sea expulsado porque tiene denuncias de acoso sexual y corrupción en varios niveles. Pedía dinero, tragos y memorias USB, incluso podría considerarse una forma de trata y tráfico el hecho de que exigía a los estudiantes varones que lleven compañeras a fiestas privadas”, expresó.

Por su parte, el docente acusado afirmó que detrás de esto hay intereses de poder y por ello presentará su renuncia. “Lo que se hace acá es politiquería, si yo hubiese tenido ese historial, ¿por qué salen acusaciones ahora en vísperas de elecciones? Soy humano y cometí errores, pero no en el sentido que le quieren dar.

La presión es demasiada y renunciaré irrevocablemente porque tengo una familia y una hija que está angustiada por lo que está pasando”, contó a La Razón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia