Sociedad

Una médico boliviana salva la vida a un francés en España

Vivian Silvia Orte Ramos, nacida en la ciudad Santa Cruz de la Sierra y doctora en el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, salvó la vida del ciudadano de 47 años a través de una reanimación cardiorespiratoria.

La doctora Vivian Silvia Orte Ramos

La doctora Vivian Silvia Orte Ramos Foto: Familia Orte Ramos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:23 / 20 de agosto de 2018

Una médico boliviana salvó la vida de un francés en España después que éste sufriera un paro cardiaco en una embarcación que se trasladaba de la isla de Formentera a Ibiza.

Vivian Silvia Orte Ramos, nacida en la ciudad Santa Cruz de la Sierra y doctora en el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, salvó la vida del ciudadano de 47 años a través de una reanimación cardiorespiratoria, según reflejó el diario de Ibiza.

El hecho sucedió el martes 14 de agosto cuando el fránces, que radica en Ibiza, retornaba de Formentera a Ibiza. Al caer al suelo, en la zona de proa de la embarcación alguién preguntó si había algún médico presente.

"La doctora se puso manos a la obra y comenzó con las maniobras de reanimación cardiorespiratoria allí mismo, sobre la proa del barco. Fueron momentos de mucha tensión", narró el diario.

Orte Ramos llegó a utilizar el desfibrilador de la embarcación, el ferri de Balearia y, finalmente, logró recuperar las constantes vitales del hombre y mantenerlo con vida hasta la llegada de sus compañeros del centro médico.

La madre de la doctora Orte Ramos contó a La Razón Digital que su hija nació en Santa Cruz de la Sierra; que estudió medicina en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en la capital oriental y que ambas radican en España desde hace 15 años. (20/08/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia