Sociedad

Doria Medina fue blanco de críticas por replicar noticia falsa sobre caída del Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aseguró que el satélite Túpac Katari está en órbita y que la fotografía, a partir de la que se difundió la información falsa, muestra los restos de un cohete que lo transportó al espacio

La publicación en la cuenta de Facebook del líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.

La publicación en la cuenta de Facebook del líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:24 / 06 de octubre de 2015

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, compartió una noticia a través de sus cuentas de Twitter y Facebook sobre la caída del satélite Túpac Katari, que desató una serie de críticas de internautas por ser falsa. El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, afirmó que está en órbita el satélite y que los restos mostrados son del cohete que lo transportó al espacio.

“No tiene ningún problema y está funcionando al 100%”, afirmó y añadió: “Hay unas fotos, pero no del satélite sino del cohete que cayó en una comunidad de China el 21 de diciembre de 2013. Los satélites se lanzan con unos cohetes que tienen varias etapas, se quema la primera etapa y esa etapa cae y así sucesivamente”.

Desde la cuenta en Facebook de Doria Medina se publicó ayer: "Recientemente se reveló que restos del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia cayeron en las aldeas de Zhangxi y Quxi, en el municipio de Jian, provincia oriental de Jiangxi.(sic)". La publicación viene acompañada de una fotografía, donde dos niños están sobre lo que se interpretó son los restos del aparato.

El líder opositor fue criticado en su cuenta de Facebook por replicar la información. “Estimado Samuel, creo q esa manera de confundir a la gente con una nota falsa no sería propio de alguien que en su momento quiso cambiar a la tropa de mentirosos que actualmente nos gobiernan si las mentiras y la mala intención también van a ser parte de su ideología, que cambio estaba buscando usted?? (sic)”, escribió por ejemplo el usuario Rodolfo Rivero.

“Lo q cayo en China no fue el Satelite sino parte de los propulsores y las cubiertas protectoras y pasa siempre. Creo q el Tweet es mal informado y ciertamente mal intencionado Señor Doria Mediana. Si va a hacer oposicion q sea de ALTURA no tergiversando y mal informando. De lo contrario no sera Usted muy distinto de quienes critica y adversa...” (SIC), posteó en la misma red social Juan Jose Iglesias Gonzalez.

Zambrana informó que único problema experimentado fue el sábado por la nevada que cayó y que interrumpiendo el servicio de la empresa NuevaTel y de la estatal Entel. “Los que tienen antenas en la zona de la nevada han sufrido cortes. Aquí las antenas han dejado de funcionar por la nieve”, explicó y precisó que el servicio se interrumpió entre las 04.00 y 10.00.

“Espero reflexione y al menos se retracte por respeto a nosotros los seguidores de usted (sic)”, pidió el usuario Rodolfo Rivero en Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia