Sociedad

Drenaron pulmón de la niña atacada por canes

La complicación impidió que ingrese a quirófano. Hoy será intervenida

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:12 / 29 de mayo de 2013

Especialistas del Hospital del Niño drenaron uno de los pulmones de la niña de cuatro años que fue atacada por dos perros rottweiler. Hoy ingresará a quirófano para una curación ampliada.

Alfredo Rodríguez, médico de turno de terapia intensiva del nosocomio, explicó que por una complicación pulmonar, debido a un edema, se suspendió la curación, revalorización de las probables complicaciones y detección de infecciones en la niña.

“Se detectó la enfermedad de pulmón de choque en la niña debido al impacto que hicieron los perros contra su cuerpo, es decir que el órgano se llenó de líquido”, explicó el galeno. Por ello los especialistas del centro decidieron drenarlo.

El ataque ocurrió el 20 de mayo, en una vivienda de la zona 16 de febrero de El Alto. A nueve días de su internación en el Hospital del Niño, la menor continúa sedada y recibe medicamentos para disminuir probables infecciones, pero la presión arterial sigue siendo baja y pone en peligro la irrigación cerebral, además de otros órganos.

Rodríguez manifestó que al igual que la curación de las heridas de la niña, se estudiará la posibilidad de realizar una colostomía (corte en el intestino grueso para facilitar que la paciente pueda realizar sus necesidades biológicas a través de una sonda). Según el reporte del médico, la víctima del ataque de los perros presentó ayer un cuadro de descompensación arterial y la sangre no coaguló.

El padre de la niña, que realiza vigilia permanente, pidió apoyo a la población con víveres y alimentos, pues no tiene dinero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia