Sociedad

Dueño obstruye la pericia de incendio

La Unidad de Bomberos denunció ayer que el dueño de la vivienda incendiada el sábado en la calle Munaypata de la zona Garita de Lima, no dejó ingresar a su personal para investigar las causas que originaron el fuego.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:34 / 29 de diciembre de 2015

La Unidad de Bomberos denunció ayer que el dueño de la vivienda incendiada el sábado en la calle Munaypata de la zona Garita de Lima, no dejó ingresar a su personal para investigar las causas que originaron el fuego.

“No nos dejó ingresar para hacer la inspección”, afirmó el teniente Álvaro Conde, de la Unidad de Bomberos. Advirtió, sin embargo,  que su repartición insistirá en la realización de la averiguación de las causas del siniestro que dejó pérdidas económicas y daños en por lo menos tres inmuebles.

Conde informó a La Razón que el trabajo de los peritos determinará, tanto los orígenes del incendio de magnitud como las personas que fueron responsables de éste. El sábado, el comandante departamental de la Policía, Édgar Holguín, señaló que se recolectaría indicios para establecer las causas de este siniestro.

El integrante de Bomberos explicó que si se confirma la versión del propietario de la casa en sentido de que el fuego fue provocado por una vela que dejó encendida el inquilino del segundo piso, éste deberá hacerse cargo, tanto de los gastos de reparación del inmueble como del resarcimiento de los bienes destruidos por las llamas.

“Si no se procesan de manera oficial las causas del incendio, el dueño no tendrá un respaldo legal para pedir el resarcimiento”, sostuvo, y agregó que en la semana que comienza se apersonará nuevamente a la vivienda de la Munaypata para llevar a cabo las pericias.

Aclaró que la Unidad de Bomberos investiga de oficio estos casos. El informe de la investigación se convierte en un sustento legal para posteriores acciones. Se conoció que entre los objetos consumidos por el fuego que se originó en un depósito, se encontraban peluches y juguetes, y dinero que estaba guardado en una caja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia