Sociedad

Duplican número de ediles para controlar peregrinación por Cuaresma y anuncian cortes en 4 vías

Por seguridad de los peregrinos, se determinó que desde la 01.00 hasta las 06.00 del viernes se cerrarán las avenidas del Poeta, Libertadores, Héctor Ormachea y parte de la Hernando Siles (calle 0 hasta la 4).

Alcaldía duplica número de funcionarios para controlar peregrinación por Cuaresma y realiza cortes en 4 vías La Paz

Funcionarios controlan la peregrinación por Cuaresma que se realiza a la Iglesia La Exaltación, en la zona Sur. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

09:43 / 30 de marzo de 2017

En la quinta jornada de peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia del Señor de Exaltación, en la zona de Obrajes, la Alcaldía enviará a 250 funcionarios de distintas unidades para garantizar la seguridad de las personas y cerrará cuatro vías de esa zona, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“En las últimas semanas se incrementa sustancialmente el número de peregrinos. Hemos previsto que a lo largo del recorrido estarán 250 funcionarios de distintas unidades organizacionales encabezadas por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Intendencia, Dirección de Mercados, Secretaría Municipal de Movilidad y de otras unidades”, explicó.

Corte Vial

Dijo que por la seguridad de los peregrinos se determinó que desde la 01.00 hasta las 06.00 del viernes se cerrarán las avenidas del Poeta, Libertadores, Héctor Ormachea y parte de la Hernando Siles (calle 0 hasta la 4).

Los vehículos podrán circular por dos alternativas. La primera, por las avenidas 14 de Septiembre y Zavaleta; y la segunda, por las avenidas Kantutani y Costanera.

Personal

La Guardia Municipal apoyará a la Policía en la seguridad de los peregrinos y en el cierre de vías, la Intendencia evitará la venta de bebidas alcohólicas y de productos en mal estado, la Secretaría Municipal de Salud enviará ambulancias para atender cualquier emergencia y la Defensoría Municipal velará por la protección de los menores. 

También se contará con la participación de personal de las subalcaldías, de la Unidad de Atención de Animales y de otras reparticiones. Las acciones se coordinan con la Alcaldía de El Alto.

Ramallo explicó que, como cada seman,a se instalarán los dispositivos de control en la zona de San Jorge, a unos pasos de la casa presidencial, calle 0 de Obrajes y plaza 16 de Julio. En estos puntos se verifica que los peregrinos no lleven bebidas alcohólicas o armas corto punzantes. (30/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia