Sociedad

Certificarán cursos sobre violencia digital

Los talleres serán en línea y podrán acceder padres de familia y alumnos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:30 / 17 de marzo de 2016

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) certificará a los alumnos, padres de familia, maestros y funcionarios que aprueben los cursos en línea sobre “Prevención y actuación ante la Violencia Digital y Ciberbullying”.

El contenido del taller virtual, que podrá ser descargado a partir de la página www.convivenciasinviolencia.epgpp.gob.bo, será diferenciado para cada grupo. El trabajo es apoyado por la telefónica Tigo y Visión Mundial. La responsable nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia de Visión Mundial, Jimena Tito, explicó que los servidores aprenderán temas como la prevención.

Los maestros tienen la opción de incluir en su currículo educativo el tema de violencia digital. Los padres se informarán sobre la brecha digital, y los escolares conocerán casos del ciberacoso.

El director del EGPP, Iván Iporre, indicó que una vez descargado el material, el estudiante rendirá un examen para obtener su certificado. Si los maestros cumplen las 48 horas de aprendizaje podrán tramitar el documento. El costo del certificado es de Bs 35.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia