Sociedad

EMAPA recibe dos certificaciones de calidad por apoyo a la producción agrícola

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) otorgaron los reconocimientos de calidad.

Comercialización. Un funcionario de Emapa entrega una bolsa de azúcar a una compradora.

Comercialización. Un funcionario de Emapa entrega una bolsa de azúcar a una compradora.

La Razón Digital / ABI

19:37 / 04 de junio de 2012

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) recibió hoy la certificación de calidad NB-ISO 9001:2008 conferida por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y la certificación de calidad concedida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) por su efectivo proceso de apoyo a la producción agrícola en la fase de producción de insumos, semilla y combustible, informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

La autoridad comprometió esfuerzos de esa empresa estatal para continuar con el proceso de innovación, calidad y el compromiso con la ciudadanía de entregar harina y alimentos de primera necesidad a precio subvencionado.

"Como Ministerio (de Desarrollo Productivo y Economía Plural) consideramos que las empresas públicas y privadas tienen que continuar generando una cultura de calidad y es el compromiso de nosotros de seguir con este proceso" dijo en rueda de prensa.

El director ejecutivo del Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (IBNORCA), Álvaro del Castillo, explicó que la certificación NB-ISO 9001:2008 tiene un alcance internacional y a través de la misma se confiere inmediatamente el certificado de Sistema de Calidad concedida por la Red Internacional de Certificación de los Sistemas de Calidad (IQNET).

"Esto implica que se está trabajando sobre el proceso de planificación de gestión y cuenta con todo el trabajo de compromiso general", complementó.

El jefe de planificación de EMAPA, Hernán Murillo, aseguró que los objetivos de la empresa estatal seguirán implantándose sobre los sistemas de calidad exigidos por normas nacionales e internacionales.

"Este es el segundo año consecutivo que recibimos este certificado y seguiremos así", remarcó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia