Sociedad

Ecosalud ofrece un seguro médico a Bs 47

Es un emprendimiento de Ecofuturo, Bisa Seguros, Prosalud y AON Bolivia, para atender desde medicina general hasta cirugías con una cobertura de hasta Bs 32.500.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

03:29 / 06 de marzo de 2013

Con el pago mensual de Bs 47, cualquier persona podrá acceder a Ecosalud, un seguro creado por Ecofuturo, Bisa Seguros, Prosalud y AON Bolivia, para atender desde medicina general hasta cirugías con una cobertura de hasta Bs 32.500.

“Con Prosalud contamos con una atención de 24 horas, de 365 días al año y contaremos con medicina general, especialidades y centros clínicos con capacidad resolutiva”, dijo Janette Rosales, gerente de Prosalud.

Para acceder al producto, la persona deberá abrir una cuenta en la financiera Ecofuturo con la sola presentación de su Cédula de Identidad y el llenado de un formulario. Las personas que tienen seguro público o privado también podrán acceder a este beneficio.

“Desde la cuenta se le debitará al cliente el monto mensual (...). Además podrá ser atendido en las ciudades donde estamos presentes a través de Prosalud en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz”, indicó Héctor Ponce de León, gerente de Bisa.

Prosalud es una organización boliviana privada, sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades con una red de establecimientos de salud ubicados en seis departamentos del país.   El seguro funciona con un sistema de control biométrico a través de la huella digital del afiliado.

La cobertura médica tiene 138 prestaciones en medicina general y cuenta con especialidades como pediatría, ginecología, enfermedades respiratorias, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología y laboratorios. Ecosalud contará con una plataforma tecnológica y un call center gracias al apoyo de la empresa AON (Aon Risk Solutions).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia