Sociedad

Andecop resuelve inscripción provisional

Santa Cruz analiza la posibilidad de no iniciar clases el 2 de febrero

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:35 / 17 de enero de 2015

La asamblea de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) resolvió ayer que los particulares harán una inscripción provisional. Además, ratificó el rechazo del incremento de solo el 4% de las pensiones escolares.

“Por respeto a los padres de familia se va a iniciar la inscripción con la aclaración a cuenta, en tanto tengamos la solución del problema y exigir al Ministro de Educación cuál ha sido el estudio técnico para que resulte el 4% de incremento a las pensiones”, afirmó la titular de Andecop, Isabel Zotez.

Enfatizó que se le explicará al padre de familia, durante la inscripción de sus hijos, que el 4% “no es suficiente” para el funcionamiento del establecimiento y que no cubre los gastos de servicios y de operación.

Rechazo. Educación, en respuesta a la solicitud de estudio técnico que pide Andecop, señala que el pedido deberá ser dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.  Zotez reiteró que en la asamblea también se ratificó el rechazo, en todo el país, del 4%, porque —en su criterio— este aumento no permitirá un funcionamiento regular de la educación privada.

Mencionó que la regional de Santa Cruz analiza la posibilidad de no iniciar las clases el 2 de febrero. “Están con la decisión de no iniciar las clases, eso es lo que me han comunicado”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia