Sociedad

‘Bolivia lee’ rescatará los saberes ancestrales

Se promueven las Olimpiadas del saber del adulto mayor

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

01:22 / 26 de marzo de 2014

Este viernes, el Ministerio de Educación presentará la campaña “Bolivia lee 2014” en todo el país con el objetivo de promover la cultura lectora. Una de sus principales actividades será el lanzamiento de la primera versión de las Olimpiadas del saber del adulto mayor.

“Buscamos que se valoricen más los conocimientos y experiencias de vida de las personas mayores de 60 años, muchas de ellas no saben leer ni escribir, pero tienen sabiduría para compartir con las nuevas generaciones”, expresó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Fases. Esta Olimpiada contará con tres etapas, explicó la autoridad. En la primera, el adulto mayor narrará su experiencia al público y su hijo, nieto o algún familiar certificado será el encargado de escribirla. Luego, todos los trabajos se enviarán a su distrito correspondiente, en donde se seleccionarán los tres mejores, que pasarán a la segunda fase con ferias en cada departamento.

Por último, los 27 relatos escritos de todo el país serán reunidos en un evento que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de La Paz. Éste contará con la presencia de autoridades nacionales, organizaciones sociales y público en general  para elegir las cinco mejores experiencias que serán las ganadoras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia