Sociedad

Cochabamba reanuda las labores escolares

Causan preocupación las heladas que sufre   la zona altiplánica

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

01:59 / 15 de julio de 2014

Concluyeron las vacaciones de invierno y los estudiantes de Cochabamba retornaron ayer a clases. Según el director departamental de Educación, Jorge Ponce, las temperaturas no disminuirán más y si se reportan alumnos resfriados tendrán que volver a casa para cortar la cadena de infección.

“Se están iniciando las labores después de diez días de descanso. Informes de meteorología dicen que no vamos a bajar de los 2° C; estaremos con 3 y 4 sobre cero, y no hay rango de alerta respecto de infecciones respiratorias agudas (IRA)”, informó.

Sin embargo, existe preocupación en algunos padres de familia de la zona andina del departamento por las temperaturas bajas. “El frío es intenso porque el chuño congela con rapidez, esto requiere bastante frío, cerca de 10 o 12 grados bajo cero”, dijo Eusebio Rojas, poblador de Tapacarí.

A pesar de estos informes, los estudiantes deben volver a las aulas. “Los alumnos que se encuentren delicados pueden ser enviados a casa o no asistir a clases solo con el informe del padre de familia”, dijo Ponce.

Según José Pardo, presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Cercado I, “hubo exigencia para iniciar labores educativas so pretexto de que si se prolongaba la vacación se estaría perjudicando a los bachilleres”. “Creo que primero debe prevalecer la salud de nuestros hijos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia