Sociedad

Escuela de Padres pide inclusión en un plan

La organización quiere colaborar al Ministerio de Educación en capacitación

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:43 / 02 de junio de 2015

El Centro de Educación, Planificación y Desarrollo Integral (CEPDI) Escuela de Padres pidió ayer ser incluido en el trabajo de conformación de escuela de padres en los colegios, anunciado por el Ministerio de Educación, dentro del plan para frenar el embarazo precoz.

“Hay la expectativa de acercamiento al Ministerio de Educación y vamos a elaborar un marco referencial con nuestra experiencia”, señaló el director del CEPDI Escuela de Padres, Gustavo Mejía.

El ministro del área, Roberto Aguilar, anunció el domingo la creación de escuelas de padres en las unidades educativas para capacitar en educación sexual y reproductiva a maestros y progenitores, con el objetivo de orientar e informar a los estudiantes.

El CEPDI Escuela de Padres  tiene diez años como institución y trabaja en cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro. “En el país tenemos 40 escuelas de padres, a partir de la intervención en 200 unidades educativas. Nuestra experiencia puede ayudar”, precisó Mejía.

Agregó que en dichos colegios se desarrolló el plan “Intervención de desgenitalización de la sexualidad como estrategia de prevención de embarazos en adolescentes”.

Al respecto, el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, indicó que conversarán en su momento con la organización porque la intención es ampliar los conocimientos.Mejía adelantó que si el Ministerio de Educación acepta la colaboración, se podría transferir varias experiencias sobre el tema.

Recomendó que el trabajo debe iniciar en las direcciones departamentales y distritales de educación, con la preparación de cómo implementar la escuela de padres.  Posterior a ello, las tareas deben “bajar” a los establecimientos. Aguilar informó también el domingo que se trabaja en un instructivo para la conformación de la escuela de padres. Es posible que la norma se presente esta semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia