Sociedad

La Paz con horario invernal desde el lunes

Ministerio de Educación oficializó la medida en la región altiplánica del país

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

03:56 / 09 de mayo de 2014

El horario de invierno rige desde el lunes en las ciudades de La Paz y El Alto, y los municipios altiplánicos del departamento. En Oruro y Potosí se oficializó la medida para el mismo día, y en Cochabamba se aplicará desde el lunes 19.

“Se analizó el calendario escolar y sobre una consulta hecha por departamento con juntas de padres y madres de familia, y dirigentes estudiantiles, porque son ellos quienes sufren el frío, se definió aplicar el horario desde el lunes en la zona andina de La Paz, y en Oruro y Potosí como departamento”, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La determinación fue tomada después de la reunión entre el ministerio del área y los nueve directores departamentales de Educación, quienes analizaron informes sobre la situación de resfríos, clima y posición de papás y estudiantes en cada región.

“El informe de Salud indica que se incrementaron los resfríos en la población de 4 a 18 años, y hay un índice de riesgo en edad escolar, pero los datos del clima señalan que las temperaturas no son tan frías como en años anteriores, y para tomar previsiones se ha visto conveniente declarar el horario invernal”, explicó Aguilar.

Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a sus colegios media hora más tarde. El turno de la tarde saldrá media hora antes. En Cochabamba la medida comienza el lunes 19; mientras que para Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando se decidió no modificar el horario porque aún no hay riesgos, dijo la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia