Sociedad

Educación suspende clases en el norte de Potosí por la nevada y baja temperatura

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las clases serán suspendidas el tiempo necesario para precautelar la salud de la población estudiantil en el sur de Potosí

Así quedó una de las poblaciones afectadas por la nevada en Potosí.

Fuertes nevada generan problemas en Potosí. Foto: Radio Aclo - Erbol.

La Razón Digital / María Angélica Melgarejo / Cochabamba

16:30 / 12 de junio de 2017

Debido a la intensa nevada que cayó en pasadas horas y para precautelar la salud de los estudiantes, las labores educativas en el sur de Potosí fueron suspendidas, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“En Potosí, se suspenderán las clases el tiempo que sea necesario”, dijo y explicó que en el sur del departamento, en la frontera con Chile, la nevada alcanzó hasta 50 centímetros de alto, imposibilitando el acceso a las unidades educativas.

Las autoridades departamentales reportaron intensa nevada y una baja en la temperatura de hasta 15⁰C. Según Aguilar, enviaron una filmación en la que se ve escuelas casi cubiertas de nieve.

“Frente a esto, la recomendación es, de acuerdo a los niveles de gravedad, suspender clases”, dijo.

La decisión no solo fue asumida por la imposibilidad de llegar a las unidades educativas, sino también para precautelar la salud de los estudiantes porque “la nieve no solo puede enfriar, también puede quemar las extremidades, lastimar los ojos y es de alto riesgo”.

En otros departamentos, solo se registró  el ingreso de frentes fríos, denominados “sur”, y que no ponen en riesgo la salud de los estudiantes. Si bien el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) subió, “no hay grado de alarma”, manifestó y añadió que no se adelantarán las vacaciones invernales, solo habrán suspensión de labores, si el caso lo amerita e implica riesgos. (12/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia